Un juez de control hizo prevalecer la justicia hacia las mujeres, y le puso un alto al presidente municipal de #Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, alias “el Chepe”, quien ha sido señalado y denunciado formalmente por violentar a las mujeres en todos los ámbitos, desde lo familiar y privado, hasta en lo institucional.
Y es que recientemente, un tribunal declaró improcedente una contrademanda promovida por “el Chepe”, en contra la síndico municipal Vanessa Piña Gutiérrez, en represalia por que ella asistió a una trabajadora municipal quien se había atrevido a denunciar que era víctima de hostigamiento sexual de parte de, ni más nimenos, de un secretario particular del alcalde bacalarense.
Se trata de una contrademanda interpuesta por el expriista Chepe Contreras, en la que se le señalaba a la síndico de emitir falsos testimonios y desvirtuar la información proporcionada por la trabajadora municipal.
Durante la audiencia de vinculación del pasado 28 de noviembre, el juez de control no encontró pruebas que respaldaran las acusaciones en su contra de la síndico, y por lo que se determinó que no procedía la vinculación al proceso.
Cabe recordar que el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, enfrenta hoy al menos cinco carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, por delitos graves que van desde homicidio, violencia familiar, corrupción de menores, violencia política de género, entre otras.
#QuintanaRoo #Bacalar #justiciarossina #AltoaLaViolenciaDeGenero Mara Lezama Andrés Manuel López Obrador Fiscalía General del Estado de Quintana Roo José Alfredo Contreras Méndez Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) H. Ayuntamiento de Bacalar Violencia de Género Feministas.
Fuente: Fátima Vázquez
¿Y tú qué opinas?