Este día se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de 100 tabletas para la operación de la aplicación informe policial homologado del sistema “E-penal” en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5.
En el evento, estuvieron presentes el Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Leah M. Pease, Directora de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (INL); Buzz Noah, Coordinador de Programa de La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (INL); Adrián Martínez Ortega, Secretario Ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Heyden José Cebada Rivas, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, Coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Despacho de la Gobernadora, entre otras autoridades.
El monto de inversión de estas 100 tabletas fue de más de un millón, 600 mil pesos, lo que fue posible a través del Fondo Federal de Aportación de Seguridad Pública (FASP). Estos equipos fueron recibidos este día por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, posteriormente se distribuirán en el resto de los municipios.
Cabe destacar que, para coadyuvar en el combate a la delincuencia, la Embajada de los Estados Unidos de América, realizó la donación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, del software denominado “E-penal”, que se usará en las tabletas adquiridas y que también podrá ser instalado en teléfonos móviles.
Esta plataforma se especializa en el registro de recursos de información relacionados con la integración del Informe Policial Homologado de un hecho probablemente delictivo y de justicia cívica tanto en versión móvil y web, enfocado al proceso de trabajo de los primeros respondientes en el caso.
Se trata de una herramienta que integra en su desarrollo, elementos técnicos de vanguardia para eficientar la gestión y el procesamiento de información que facilite la captura o registro de datos, incorporando diversos esquemas para el aprovechamiento de información proveniente de otras fuentes, la incorporación de imágenes fotográficas y archivos electrónicos a través de un novedoso esquema de interoperabilidad que permite ampliar las capacidades en el actuar cotidiano de los oficiales.
Además, se otorgaron equipos especializados, entre computadoras, servidores, impresoras, racks, switchers, entre otros aditamentos, para poder operar en conjunto este nuevo sistema tecnológico.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.
#UnidosParaTransformar
#CeroImpunidad
#NoHayImpunidad
¿Y tú qué opinas?